HISTORIA DEL CUERPO DEL SOMATÉN

El Somatén desde sus principios, sobre el Siglo. IX, ha estado bajo el mando de Señores, Feudales, Reyes, Reyezuelos, Principes, Políticos y Dictadores, pero jamás se le ha podido acusar de ser racistas, es más, el Somatén está por encima de Sexo, Religiones, Idearios Políticos y Razas. Queremos también recordar a todas las personas que nadie elije el sitio de su nacimiento.

Fines del Somatén, ahora Cuerpo del Somatén de España: Constituyen los fines de la Asociación agrupar los antiguos miembros de los Somatenes, y ejercitar los valores cívicos y morales que han configurado su largo proceso histórico, así como trasmitirlo a sus descendientes y personal entorno que podrían incorporase con los mismo derechos y deberes, promover el bien común en base al entendimiento, diálogo, y encuentro entre personas de distintas clases y pensamientos, a través de las actividades de promoción, fomentando la cooperación e integración de todas las personas que deseen el Orden. La Paz, y la plena consecución de los valores humanos, así como ser solidarios con los demás y con todos los Pueblos. Apoyo a la Familia, la Paz, la Justicia, y la Libertad, y contra el Terrorismo, la Droga, y la Injusticia Social, acatando las directrices de la Ley y del Ministerio de Defensa.

En la era moderna, el Somatén, fue renovado en España el 22 de Marzo del 2003, creandose el Cuerpo del Somatén de España. Aprovechamos este escrito para poner el (Somatén) ahora el Cuerpo del Somatén de España, al servicio de todas las personas de bien de esta gran Nación, que es España.

Pau, pau i sempre pau